Lovingworldmusic’s Blog

¡AC/DC en la capital!

Posted on: 30 mayo 2009

Alternating Current/Direct Current, o lo que es lo mismo, la banda de hard rock australiana AC/DC nos deleitará con un concierto en el estadio Vicente Calderón el próximo viernes, 5 de mayo, a las 22:oo horas. Para adquirir las entradas pincha aquí.

Las actuaciones de AC/DC se hicieron famosas desde el primer momento por el estilo tan extravagante de su guitarrista Angus Young que siempre se vestía con uniforme de colegial para sus conciertos. En 1973 se trasladaron de Sydney a Gran Bretaña, coincidiendo con el lanzamiento de “Dirty deeds done dirt cheap”. Inmediatamente comenzaron a ocupar los primeros puestos de las listas de ventas con álbunes posteriores.

Pero como a todos aquellos grupos a los que la fama les pilla tan deprisa, la muerte golpeó a uno de sus miembros, en este caso al vocalista Bon Scott, que murió ahogado en su propio vómito por exceso de alcohol, en el coche de un amigo, el 18 de febrero de 1980. Fue sustituido por Brian Johnson, perteneciente al grupo Geordie.

AC/DC ha vendido más de 150 millones de álbunes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en EE.UU. “Back in Black” ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo en EE.UU. Así pues, es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en dicho país, y entre los más vendidos en el mundo por detrás de “Thiller” en el mundo.

Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de <<Los 100 mejores artistas de Hard Rock>> y ocuparon el séptimo puesto en la lista de <<Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos>>. Además, la canción Back in Black consiguió el segundo puesto en el programa <<Las 100 más Grandiosas Canciones de Hard Rock>>. Dicha canción os la presentamos a continuación

Anuncios

1 Response to "¡AC/DC en la capital!"

Que ganitas tenia que llegara el concierto jejeje este arte no se ve todos los dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: