Lovingworldmusic’s Blog

Concierto gratuito de Porretas en San Fernando de Henares

Posted on: 26 mayo 2009

Desde lovingworldmusic no nos cansamos de contarte y proponerte los mejores conciertos de la capital. Este jueves es el turno de Porretas en la carpa del recinto ferial del municipio de San Fernando de Henares.

¿Los conoces? Porretas es un grupo de rock formado en el año 1985, aunque no fueron conocidos hasta principios de los años 90. En sus inicios, el grupo estuvo formado por Rober (guitarra) y “Pajarillo” (bajo y voz), pero los otros dos miembros de la banda no tardarían en unirse al grupo. Sus comienzos no fueron fáciles ya que antes de subirse a un escenario como grupo de cartel, actuaron como teloneros de otras bandas ya conocidas, como por ejemplo en el concierto de ‘Esturión’ (1990) donde crearon una gran expectación entre el público.

Es en el año 1991 cuando sacan su primer trabajo musical llamado “Que se vayan a hacer puñetas”, un disco cargado de mensajes claros y reivindicativos, dejando patente el espíritu de una cultura de barrio y expresado a través de doce temas muy rockeros. A partir de este primer lanzamiento, los cuatros miembros trabajan sin descanso y, concierto tras concierto y después de algunas idas y venidas con varias discográficas, logran una amplia discografía: Que se vayan a hacer puñetas” (1991), “Si nos dejáis” (1992), “Última generación” (1993), “No tenemos solución” (1995), “Baladas pa un sordo” (1997), “Rocanrol” (1998), “Clásicos” (2000), “Hortaleza” (2002), “El directo” (2003), “Porretas” (2005), “Ni un paso atrás” (en directo) con ‘Reincidentes’, ‘Boikot’ y ‘Sonora’ (2008) y “Once” (2008).

De todos ellos cabe destacar “Clásicos” (2000), un disco en el que versionan temas de sus grupos preferidos de los años 80 y en los que se han inspirado a la hora de hacer sus temas propios. De esta forma, rinden homenaje a grupos como ‘Los Suaves’, ‘Leño’ u ‘Obús’ con el rock más duro de estos cuatro madrileños. Su último disco “Once” (2008) fue grabado en la primavera del año pasado en los estudios Sonoland de Coslada y publicado el 11 de septiembre del mismo año  con once nuevas canciones en las que el orgullo por el barrio de Hortaleza, por el espíritu y la clase obrera, sus formas de vida, costumbre y lenguaje tan característico están tan presente como en el primer trabajo. Nosotras coincidimos con ellos y logramos una foto con Luis, el batería. ¡Gracias por vuestra amabilidad y suerte con la gira!  

Imagen001

El siguiente vídeo es el videoclip original del grupo, rodado en pleno metro de Madrid. Es la versión rock del popular tema de Sabina Pongamos que hablo de Madrid, grabado en 1999 y editado en 2000 dentro del disco “Clásicos”. Decídete y ve a ver a Porretas… ¡¡además es gratis!!

Anuncios

3 comentarios to "Concierto gratuito de Porretas en San Fernando de Henares"

Estos son unos grandes. Qué lastima no haber descubierto este blog antes…me lo perdí

Hola sthy_mcguire!!
Te gusta Porretas??? Entonces supongo que nuestra información te habrá sido útil, así que nos alegramos. Y por descubrirnos tarde, no te preocupes… ya sabes lo que dice el refrán, más vale tarde que nunca!!

Gracias por tu comentario 🙂

Al de Porretas en San Fernando no pude asistir (¿qué tal estuvo?), pero el de M-Clan en Coslada no me lo pierdo. Quizás se os había pasado, así que os dejo el enlace a la información en mi blog. Un saludo:

http://californiasound.wordpress.com/2009/06/08/m-clan-y-la-excepcion-actuaran-en-las-fiestas-de-coslada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: