Lovingworldmusic’s Blog

¡Más Pradera de San Isidro!

Posted on: 14 mayo 2009

Un año más llega la festividad de la capital. Un año más la pradera está preparada para darnos música y de la buena. Por ello, mañana, viernes 15 de mayo, para celebrar el santo del patrón madrileño, tendrá lugar el concierto de Mikel Erentxun, a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.

 

El cantante donostiarra comenzó su andadura musical con Fiego Vasallo en el grupo Duncan Dhu. Su primer trabajo, “Por tierras escocesas” se editó en 1985 y no fue hasta 2001cuando pusieron punto y final con “Crepúsculo”.

Durante estos dieciséis años crearon auténticas maravillas e incluso se publicó un disco tributo titulado “Cien gaviotas ¿dónde irán?” con extraordinarias colaboraciones como la de Los Secretos, La Cabra Mecánica, Amaia Montero, Carlos Goñi, Leiva y Alex Ubago.

Desde 1992 Erentxun llevaba su carrera en solitario paralelamente al grupo con “Naufragios” que contenía la archiconocida canción A un minuto de ti.

Finalizada la colaboración con Duncan Dhu, ya si que dedicado de manera en exclusiva a promocionarse en solitario, publica seis álbunes entre los que podemos destacar el primero de ellos, en 1995, “El abrazo del erizo”, un recopilatorio de éxitos en 2004, y “El corredor de la suerte” en 2006.

En el 2008 graba un directo que tituló “Las noches en el Victoria Eugenia” con el que pretendía cerrar una etapa, para empezar de cero. De este directo es el vídeo que os ofrecemos a continuación, en el que el donostiarra canta Cartas de amor con Bunbury.

Como curiosidad mencionar que Mikel Erentxun ha participado este año en el concurso televisivo <<La batalla de los coros>> en el que resultó ganador con el coro de San Sebastián.

Actualmente está preparando un tributo que llevará por nombre “Hoy, Mañana y Siempre” en el que incluirá colaboraciones de grupos independientes con lo que pretende poner punto y seguido a su trayectoria profesional y supondrá una gran novedad en todos los aspectos si lo comparamos con lo que ha hecho hasta ahora. Prueba de ello es que se podrá descargar de manera gratuita en su web a partir del mes de junio.

Anuncios

2 comentarios to "¡Más Pradera de San Isidro!"

Que ilusion al poner en google fiestas de San Isidro, la cuarta opción era vuestro blog. Enhorabuenaaaaaaaaaaa

Muak

Mikel Erentxun no me gusta especialmente pero hay que reconocer que “Cien gaviotas ¿dónde irán?”es un disco en honor a Duncan Dhu con unas colaboraciones muy muy buenas…mis preferidas son Rosa Gris interpretada por Lichis de La cabra mecánica, Mundo de cristal interpretada por Iván Ferreiro & Pereza , Entre salitre y sudor de Quique González y Taxidrivers….y algunas más , es dificil hacer una selección…

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: