Lovingworldmusic’s Blog

Fangoria presenta su noveno disco en el Palacio de los Deportes

Posted on: 1 mayo 2009

fangoria1“Absolutamente”. Ese es el nombre del nuevo trabajo de Fangoria.      

Y desde lovingworldmusic os animamos a disfrutar del directo del consagrado dúo en el concierto que tiene lugar mañana a las 22:30h en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que Fangoria se crea en 1989, Alaska y Nacho Canut, componentes del famoso dúo, están juntos en la música desde 1977. En este año se formó ‘Kaka de Luxe’, que en 1979 pasó a llamarse ‘Alaska y los Pegamoides’ tras la integración en el grupo de Ana Curra y Eduardo Benavente. Posteriormente, en el año 1982, Alaska y Canut forman junto a Carlos Berlanga ‘Alaska y Dinamarca’ con grandes éxitos como A quién le importa, Mi novio es un zombie o Rey del Glam.

 Cerca de los años 90, concretamente en el año 1989, Carlos Berlanga abandona ‘Alaska y Dinamarca’ y el dúo adopta el nombre de ‘Fangoria’. “Salto mortal” fue el primer trabajo como dúo y marcó un antes y un después en la carrera de los dos artistas. Con el nuevo disco apostaron por la música electrónica con melodías pop, rechazando el integrismo musical. De esta forma, el álbum abandonaba de forma radical las guitarras y los temas pop y buscaba los sonidos electrónicos orientados alas pistas de baile. A pesar de la calidad de temas como En mi prisión o Hagamos algo superficial y vulgar, el disco no fue bien acogido  por el público y la crítica, iniciándose así la denominada “temporada en el infierno” para el dúo. 

 Sin embargo, Fangoria siempre ha sabido rodearse de profesionales y colaboradores a la hora de crear y producir los temas de sus discos. Además, gracias a la perseverancia y tenacidad en el trabajo, el dúo ha conseguido cierto éxito comercial y un público fiel que le acompaña en cada una de sus apariciones.

 “Absolutamente” se convierte así en un disco abierto y variado que contiene las muchas facetas, caras y conflictos de Fangoria. Concentra tanto influencias musicales (rock & roll, disco, tecno, siniestro…) como las estéticas vitales (John Waters, la Hamer…).

 Para que os hagáis una idea del nuevo trabajo, os dejamos el videoclip de Más es Más, el primer single de “Absolutamente”. 

En el concierto actúan como artistas invitados ‘Nancys Rubias’, ‘The Cabriolets’ y ‘La Prohibida’. ¿A qué esperas? Todavía puedes conseguir tu entrada en la siguiente dirección Web:  https://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.21644

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: