Lovingworldmusic’s Blog

Ariel Rot en la Sala Clamores

Posted on: 21 abril 2009

¿Tienes planes para mañana por la noche? pues desde Lovingworldmusic queremos proponerte el mejor entretenimiento posible para una noche de martes. Que mejor que un concierto en la capital y que mejor que sea de la mano de el gran Ariel Rot. Mañana a partir de las 21:00 horas en la Sala Clamores podrás disfrutar del mejor pop rock español y latino.

Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik, o más conocido como Ariel Rot, nació en Buenos Aires hace 49 años, y desde su nacimiento estuvo rodeado de artistas como por ejemplo su hermana Cecilia Rot, conocida actriz. Su ex-cuñado, como comentamos en nuestro blog en otra ocasión, fue Fito Paez, grandísimo cantante. Y su madre, Dina Rot, cantante de música sefardí que ha editado numerosos discos.

En 1976 emigró con su familia a España al estar perseguidos por la dictadura argentina, y pocos años después entró a formar parte del grupo Tequila, en el contexto de la movida madrileña, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry, y sobretodo de Rolling Stones. Temas como Salta, Quiero Besarte o Rock and Roll en la Plaza del Pueblo, catapultaron a Ariel Rot, Alejo Stivel, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, al estrellato.

Tras la disolución del grupo en 1983 comenzó una breve carrera musical en solitario, fruto de la cual surgieron dos álbunes, “Debajo del Puente” y “Vértigo”. Posteriormente, tras colaborar con su amigo Andrés Calamaro en dos de sus discos, también en solitario, “Por mirarte” y “Nadie sale vivo de aquí”, se juntaron con Julián Infante y Germán Vilella para formar el famoso grupo Los Rodríguez, en el que permaneció desde 1990 hasta 1996.

Desde la disolución del grupo hasta hoy en día retomó su carrera en solitario. De esta etapa destacan discos como “Hablando solo”, “Cenizas en el aire”, “Lo siento Frank”, “Ahora piden tu cabeza” y “Dúos, tríos y otras perversiones”.

Entre las canciones que Rot ha compuesto se puede destacar Mucho mejor o Me estás atrapando otra vez para Los Rodríguez, o Vicios caros, Cenizas en el aire y Gustos sencillos, dedicada a su hijo, pertenecen a su carrera en solitario.

Para que puedas ir calentando motores aquí te dejamos una de sus mejores canciones

Nuestras compis de www.saldecasa.wordpress.com van al concierto, asique para los que no podais acudir, aquí tendreis su crónica. ¡Disfrutad!

Anuncios

2 comentarios to "Ariel Rot en la Sala Clamores"

Por supuesto que esta noche repito y vuelvo al concierto del guapo Ariel Rot, estuve en el anterior y no encuentro palabras para describirlo…fue genial .Normalmente suelen ir a verle amigos “celebrities” como Joaquín Sabina, Andy Chango, Quique González, Leiva…para el deleite de los que allí estamos.
Os lo recomiendo, si aún así os lo perdéis mañana escribiré una crónica contando todo lo que allí sucedió en http://www.saldecasa.wordpress.com.

Un gran blog me encanta que me tengáis tan informada. Nos vemos por los bares. 😉

Muchas Gracias!! Ariel Rot es muy grande!!!!
No nos perderemos la crónica del concierto en tu blog 🙂

Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: