Lovingworldmusic’s Blog

Exhibición del mejor pop de la mano de José María Granados

Posted on: 14 abril 2009

Si esta semana os apetece disfrutar del buen pop, no podéis faltar a la cita de mañana con José María Granados, uno de los mejores y más importantes compositores del pop español de los ochenta, en la sala Clamores de la capital.

 

Saltó a la fama cuando trabajó con otros compositores de la talla de Antonio Vega de Nacha Pop y los hermanos Urquijo integrantes de Los Secretos, formando parte junto a ellos de la “Santísima Trinidad” de compositores de la Nueva Ola Madrileña, reconocido este período como uno de los más brillantes para el pop español. foto-granados2

 

Al principio de su carrera, se consagró como vocalista y cantante de ‘Mamá’, una banda que publicó su primer trabajo, “El último bar”, en 1981 seguido un año más tarde del segundo y último LP, “Mamá”. Tras la separación del grupo en el año 1983, José María Granados retoma su carrera musical en solitario y presenta su primer disco “Suena así” (2001), un proyecto por el que los seguidores del músico suspiraban desde hace años. Le siguen los siguientes trabajos “Aquí no es” (2003), “Ciencia Ficción” (2005) y “En Madrid” (2007).

 

Todos los proyectos en solitario han sido acogidos de manera excepcional tanto por la crítica como por el público, lo que propiciado que José María haya reactivado su carrera, actuando en directo y apareciendo como compositor en algunos de los discos más recientes de bandas como Los Secretos.

 

Por ello, te recomendamos que mañana a las 21.30 en la Sala Clamores (Alburquerque, 14) te dejes llevar por el pop instantáneo, contagioso y luminoso de este consagrado artista. Puedes adquirir tus entradas por diez euros en la taquilla del local horas antes del espectáculo.

¡No te quedes sin ella!

Anuncios

1 Response to "Exhibición del mejor pop de la mano de José María Granados"

Gracias por la recomendación

Os animamos a participar en nuestro concurso de cine en nuestro blog Mitadcinemitadverdad. Sólo es cuestión de adivinar a qué película y personaje pertenece la frase de la semana. ¡En juego dos entradas de cine!

Un saludo de vuestras compañeras de clase! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: